Importancia de los eventos corporativos en México

La industria de eventos tiene un crecimiento descontrolado desde hace unos años; cada vez más empresas optan por esta estrategia para buscar agilizar un cambio en alguna situación laboral; buscar una reacción en su personal o mercado final.

En México la organización de eventos ha crecido hasta el punto que el país está colocado en la 5ª posición a nivel continental en este segmento; teniendo un incremento del 10% con respecto al año anterior (VisitMexico).

Todo esto ha sido el resultado del impacto que están teniendo en la sociedad y el apoyo que se ha tenido. “En los últimos años, instituciones como la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Meetings Professionals International (MPI) y el International Congress and Convention Association (ICCA), se han dedicado a estudiar temas como el impacto del event marketing, las buenas prácticas y el valor agregado que representa la organización de eventos de negocios.” (JC Lozano, Merca2.0)

En una ciudad con más de 20 millones de habitantes se vuelve casi imposible no notar el impulso en el día a día de los eventos; habiendo tantas opciones, es un sector con cada vez mayor impulso.

“La organización de eventos ha evolucionado para responder a la necesidad de generar efectivos diferenciadores en las marcas y servicios, al transmitir mensajes claros para sus audiencias. En este sentido, las reuniones se presentan como una excelente oportunidad para generar negocios mediante el relacionamiento, concepto que tiene por objetivo una interacción y sinergia entre los organizadores y sus invitados” (JC Lozano, Merca2.0).

 


Este Post fue de utilidad:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte esto:

JCCWP

Dejar un comentario