3 Aspectos que tomar en cuenta al realizar un evento empresarial

Los eventos empresariales son cada vez más importantes y recurrentes en las empresas; cada año es más evidente el aumento de demanda de esta categoría de eventos después de observar los cambios positivos que se han obtenido a través de su realización.

Los eventos son indispensables para todo ser humano ya que “surgen de la necesidad natural que tenemos por reunirnos con nuestros semejantes y pertenecer a algún colectivo, es por esto que la evolución de la industria de reuniones ha dejado huella en la historia de la humanidad.”(J.Lozano, Merca2.0; 2016).

Hay muchos factores que se deben de tomar en cuenta para realizar cualquier tipo de evento, pero al pensar en realizar un evento corporativo existen 3 aspectos que siempre se deben de considerar…

1-.Propósito

Lo primero que debe definirse antes de hacer realidad el evento es el propósito de su realización, para esto siempre se deberá responder la siguiente pregunta:¿Qué busco obtener del evento?

Dependiendo del giro de la empresa y filosofía de la misma los motivos pueden ser muy variados.

Por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto, la presentación de nuevas campañas publicitarias, la presentación de nuevo personal, la celebración de una ocasión especial, integración de personal, desarrollo de competencias, etc. Existen muchos propósitos por los cuales se realiza un evento, es por esto que debe definirse desde un princio ya que con la vista a este objetivo se realizará toda la planeación del mismo.

2-. Forma

Una vez que hemos definido un propósito, es momento de tomar una nueva decisión muy  importante, esta es elegir de que manera queremos llevar a cabo nuestro evento; es decir si el propósito es la integración de nuestro personal se puede optar por realizar un taller, si nuestra idea por otra parte es desarrollar a nuestro personal se puede optar por una conferencia; es por eso que esto es esencial para poder lograr nuestro propósito y poder obtener nuestros resultados deseados.

3-.Planeación

La planeación ya implica elegir ya sea el proveedor o el personal que se encargará a lo largo del evento, lugar, fecha y también posibles efectos que provocará. Es decir, si se elige en un fin de semana que porcentaje del personal participará; por otra parte si se realiza en día laboral considerar el trabajo que se dejará de realizar por ese día y demás factores que nos deben de reducir las opciones hasta poder elegir día, fecha y lugar perfecto para realizarlo.

Dependiendo la relevancia del evento será el nivel de preparación que se deberá de considerar; si hablamos de un evento para presentar a los nuevos integrantes; no llevará el mismo nivel de preparación que una cena corporativa con los dueños de la empresa; entre más complejo sea el evento más detalle deberá de tener nuestra preparación.


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