Artículos Populares :

¿Busca servicios de mantenimiento preventivo o correctivo para su equipo de cómputo? . ¡Nosotros somos la solución, Calidad, Precio y Garantía. Servicio a domicilio.

Crece la importancia de anunciarse por internet

Danny Meadows-Kluea

Anúnciese, es gratis

Seleccione el tipo de producto que necesita

 

 

 

Danny Meadows-Klue
Entrepreneur

Publicación Original: http://www.soyentrepreneur.com

 

El hecho de que la mayoría de los ejecutivos y oficinistas de México tengan acceso a internet, está desencadenando un importante cambio en las comunicaciones y los medios. Es fácil prever cuáles serán los resultados de tal evolución porque algo similar ya sucedió en Norteamérica, Europa y Oriente. Internet transforma el ambiente laboral por completo y uno de los muchos efectos colaterales que esto provoca es que aparece una nueva audiencia en el panorama de los anunciantes. Y el hecho es que esta audiencia no sólo tiene buenos puestos de trabajo -y, por tanto, mayor poder adquisitivo- sino que resulta difícil de alcanzar con la ayuda de otros medios. No obstante, basta con que pasen muy pocos meses conectados para que se vuelvan usuarios intensivos de los buscadores, el correo electrónico y el chat.

El papel que internet desempeña en sus vidas va ganando importancia mes a mes y en poco tiempo advertiremos que la red se coloca a la par de la televisión, la prensa, los anuncios en exteriores y la radio, en el plan mediático de los mercadólogos. En casi toda Europa las personas dedican la misma cantidad de tiempo a navegar que a ver televisión y para cada usuario de internet el número de minutos en línea crece año con año. Somos testigos de una transformación radical de la forma en que consumimos medios y a esta transformación le acompaña un cambio en el enfoque de la publicidad.

Internet es el canal publicitario más versátil; efectivo para posicionar marcas y generar respuestas, tanto antes como después de la venta. Los mercadólogos que buscan reconocimiento para sus marcas confían en la efectividad garantizada de la red y en la medida en que ésta se ha vuelto un elemento clave de la vida laboral en México, representa una oportunidad para que los anunciantes lleguen a esas audiencias evasivas, que ya son inmunes al impacto de la televisión, los periódicos o la radio.

Para los anunciantes mexicanos, que básicamente dependen de la televisión y los periódicos, internet ya resulta un componente valioso de la mezcla de medios. La publicidad interactiva es tan poderosa como los periódicos, cuando se trata de elevar los intentos de compra y su impacto creativo puede ser tan grande como el de la televisión. También es mucho más efectiva que cualquier otro medio, para llegar a audiencias segmentadas. Los buenos mercadólogos están utilizando sitios especializados e interesantes para comunicarse con un perfil específico de clientes potenciales, lo cual aumenta la eficiencia de sus anuncios.

Sea cual sea su poder, el diseño de un anuncio en línea tiene que transformar la percepción de una marca, es justo aquí donde la publicidad online puede ir más lejos. Los anuncios de la televisión y las revistas se pueden adaptar con facilidad para colocarse en internet, pero esta es sólo una de las muchas posibilidades que la red ofrece. Los anuncios en línea pueden ayudar a los clientes a navegar por un sitio corporativo y guiarlos adecuadamente por el camino hacia la compra. Pueden ser tan entretenidos como los comerciales de televisión, tan llamativos como los anuncios del cine y tan sencillos y claros como los anuncios espectaculares. Internet reúne todas las ventajas de los otros medios en un solo lugar.

Medir los efectos de la publicidad interactiva se ha vuelto tan simple y redituable, que para los anunciantes de Norteamérica y Europa ya es común determinar el grado de posicionamiento generado por una campaña, así como el número de respuestas que se traducen en ventas. Para los anunciantes que necesitan este nivel de monitoreo e investigación, es sencillo hacerlo. En todo el mundo ya existe la información que permite a los mercadólogos determinar el retorno de la inversión generado por publicidad. Y conforme las campañas se vuelven más fáciles de medir y evaluar, mayor número de anunciantes decide cambiar a internet.

Por último, no olvidemos que la publicidad interactiva también es un canal efectivo para atraer a consumidores con mayor poder de compra; clientes cuyo sitio web puede estar a un click del anuncio y que sólo necesitan un impulso como éste para tomar la decisión de adquirir un producto. Desde boletos de avión hasta propiedades, desde un nuevo hogar hasta un nuevo trabajo, los anuncios en línea transmiten mensajes enfocados a un público receptivo. Internet puede construir marcas y generar respuestas. Y modificando su mezcla de medios, usted puede obtener mejores resultados por el mismo presupuesto. Los anuncios en línea son la clase de mensajes publicitarios que prácticamente hacen la venta por sí mismos.

 

Sobre el autor
En 1998 Danny Meadows-Klue colaboró en el lanzamiento del IAB en Gran Bretaña y Europa. Luego se convirtió en el director y ejecutivo en jefe de ambos capítulos. Ahora trabaja en el IAB y colabora con mercadólogos digitales alrededor del mundo.

articulo posteado desde http://www.soyentrepreneur.com

 

 

 

 

Si desea contratar un aununcio publcitario, por favor llene nuestro formulario.

Dónde divertirse
El norte de la Ciudad no es solo Plaza Lindavista o Puerta Lindavista, descubla diversas opciones para poder disfrutar su tiempo libre solo, en pareja o con su familia. Próximante estará nuestra guía deentretenimiento Comment

Dónde estudiar
La oferta educativa es muy amplia y variada, de acuerdo a sus intereses y necesidades usted podrá encontrar en nuestra guía educativa todas las opciones existentes. Próximamente en nuestra guía educativa. Comment